viernes, 5 de octubre de 2012

Reflexión "La educación prohibida"

REFLEXIÓN  “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”
La gran problemática que se está presentando en la educación es la falta de interés que tienen los alumnos  por aprender, ya que no tienen una motivación de querer aprender porque estamos acabando con sus sueños, por culpa de un sistema que obliga a los docente a crear seres de constante competencia entre ellos mismos; una competencia que los lleva a la guerra por la desigualdad entre ellos.
El alumno es calificado por sus notas y no por su propio potencial, por su propia inteligencia que es única. Esto los desmotiva y los reprime, por que se empiezan  a comparar con los demás compañeros y van descuidando sus propias habilidades,  tanto en lo que les cuesta aprender y lo que realmente les empezaba a interesar y luego todo su accionar se transforma en miedo por el estrés de tener que ser un Diez para ser reconocido y hasta respetado.
La educación integral debe ser centrada en amor, el respeto, la libertad y el aprendizaje, de esta forma estaremos creando un futuro mejor para la sociedad.


"Yesica López"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Reflexión


El documental “La educación prohibida“ nos muestra el error que se ha cometido con nuestra imaginación, interés y curiosidad por lo desconocido, pues nos lo han coartado con métodos inútiles y aburridos de memorización y repetición de la información, con malos sistemas de calificación en donde no se tiene en cuenta que todos somos diferentes y con la barrera absurda que le otorga al profesor todo el conocimiento y lo impone como un ser inflexible e individualista que no facilita el proceso independiente de cada estudiante.

 "Lorena Mazo Morales"

 REFLEXIÓN: LA EDUCACIÓN PROHIBIDA
En la película se puede encontrar que el modelo educativo en el que se basan es un patrón conceptual a través del cual se esquematizan las partes, basada en pautas, las cuales siempre tienen que ser así. Que el educador como voz suprema y los estudiantes como fieles seguidores de esta voz, el modo de mantener esta ideología es el patrón “premio – castigo” en el cual el mejor estudiante es aquel que obedece y cumple con todas las normas impuestas por el educador, y aquel que falle será un exiliado “estudiantil” el cual será opacada académicamente, y castigado muchas veces por los tutores  o el educador, lo que produce un miedo y una represión para muchos estudiantes que no pueden enfocar sus habilidades en lo que el modelo educativo propone y que muchas veces irreverencia los modelos educativos impuestos.

El estudiante se ve reprimido ante la dictadura del docente, creando así una persona insegura de sí mismo, al no ser capaz de expresar el conocimiento adquirido y creando barreras, muchas veces en el contexto en el cual se desenvuelve.
"Marcela Castrillón Guzmán"

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