OVIDIO DECLAR (1871-1732)
Descubrimiento
de las necesidades de los niños para identificar sus intereses, la escuela para el niño y no el niño para la escuela
El niño
aprende por partes para luego aprender el todo.
APROXIMACION CIENTIFICA EN LA EDUCACION INFANTIL
SIGLO XVlll y la primera mitad del siglo xx
Se
consolida un cuerpo de paradigmas principios criterios
y normas en
el campo de las ciencias pedagógicas y de la educación infantil.
LA
EDUCACIÓN INFANTIL CONSTRUCTIVISTA
Se
caracteriza por entender el aprendizaje como un proceso que depende de la
asociación de estímulos y respuestas.
Jean Praget (1896-1980)
Visión
cognitiva. Menor, joven o adulto aprende al margen de su contexto social.
David Ausubel (1918-2008)
Aprendizaje
significativo. Aprender es sinónimo de comprender lo que se comprende será lo
que se aprende.
Lev Vigosky (1886-1934)
Conocimiento
como un producto de la interacción social y de cultura, zona de desarrollo
próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario