lunes, 8 de octubre de 2012

Pedagogos


OVIDIO DECLAR (1871-1732)

Descubrimiento de las necesidades de los niños para identificar sus intereses, la escuela  para el niño y no el niño para la escuela
El niño aprende por partes para luego aprender el todo.
 
APROXIMACION CIENTIFICA EN LA EDUCACION INFANTIL
 SIGLO XVlll y la primera mitad del siglo xx
Se consolida un cuerpo de paradigmas principios criterios
y normas en el campo de las ciencias pedagógicas y de la educación infantil.

LA EDUCACIÓN INFANTIL CONSTRUCTIVISTA
Se caracteriza por entender el aprendizaje como un proceso que depende de la asociación de estímulos y respuestas.

Jean Praget (1896-1980)
Visión cognitiva. Menor, joven o adulto aprende al margen de su contexto social.

David Ausubel (1918-2008)
Aprendizaje significativo. Aprender es sinónimo de comprender lo que se comprende será lo que se aprende.

Lev Vigosky (1886-1934)
Conocimiento como un producto de la interacción social y de cultura, zona de desarrollo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario